Categorías
Con la llegada del frío y la nieve cambia los neumáticos de tu vehículo
Los neumáticos de nieve son para las estaciones frías con lluvia, hielo y nieve. Su compuesto de fabricación es más blando. El agarre es mucho mayor en temperaturas frías. La distancia de frenado, en una situación de emergencia, aumenta decenas de metros entre el uso de un neumático de invierno y uno de verano o todo tiempo.
La distancia de frenado sobre nieve aumenta sin neumáticos de invierno
La distancia de frenado sobre nieve de un vehículo a 50 km/h con ruedas de invierno y otro que no las lleva es superior a 30 metros. Imagínate a gran velocidad el descontrol en la conducción. Esos metros en una frenada de emergencia pueden salvarte la vida. No te la juegues cuando subas el Monrepós camino a las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés.
Las recomendaciones de la DGT en invierno
En las estaciones frías siempre te recomendamos usar neumáticos de invierno pero esto no te exime de llevar cadenas cuando la señalización así lo indique. La DGT, obliga a usar cadenas o neumáticos de invierno cada vez que un conductor se desplace hacia zonas de montaña o lugares donde hay nieve.
¿Quién puede circular con nieve en invierno por el puerto de Monrepós?
Con el nivel rojo (carretera cubierta de nieve), se prohibirá el paso con cadenas y solo se permitirá con neumáticos de invierno. Francia exige en sus carreteras de montaña ruedas de nieve o cadenas. ¡Calza a tu vehículo con unos buenos zapatos de invierno!